Muchas veces, comprar en el supermercado se convierte en nuestro peor aliado: compramos productos poco saludables por voluntad propia o por gula; otros que nos parecen más sanos porque llevan etiquetas de productos light o por el estilo... ¡Hoy te daré 3 consejos para hacer una mejor compra en el supermercado!
- Ten claro qué quieres, ve a por ello y no des rodeos. Ten una lista organizada de lo que necesitas y ve enseguida, sin dar más rodeos que los necesarios. Si tienes claro qué vas a comprar (verdura, fruta, pescado... lo que compres habitualmente), ayudará a que te distraigas menos con otros productos que puede que no te convengan, o pasando por secciones tentadoras y nada saludables, como la bollería o las chucherías.
- ¡Ve a comprar con el estómago lleno! Si te cuesta no comprar productos golosos y cargados de azúcar cuando tienes el estómago lleno, ¡imagina cuánto te costará cuando lo tengas vacío! Si va a comprar habiendo comido, te resultará mucho más fácil no comprar productos que llenan mucho y son poco saludables. ¡Estos productos ya no te llamarán tanto la atención!
- ¡No te fíes de los productos light! Aunque tengan etiquetas muy llamativas de que son light o que no tienen azúcares o que son bajos en grasa, la mayoría de las veces tienen sustitutos, como edulcorantes de otros tipos que son igualmente perjudiciales para nuestra salud (y, concretamente, para la microbiota intestinal).