3/14/2022

3 consejos...

¡...para que la compra del supermercado no sea tu enemiga!

Muchas veces, comprar en el supermercado se convierte en nuestro peor aliado: compramos productos poco saludables por voluntad propia o por gula; otros que nos parecen más sanos porque llevan etiquetas de productos light o por el estilo... ¡Hoy te daré 3 consejos para hacer una mejor compra en el supermercado!

  • Ten claro qué quieres, ve a por ello y no des rodeos. Ten una lista organizada de lo que necesitas y ve enseguida, sin dar más rodeos que los necesarios. Si tienes claro qué vas a comprar (verdura, fruta, pescado... lo que compres habitualmente), ayudará a que te distraigas menos con otros productos que puede que no te convengan, o pasando por secciones tentadoras y nada saludables, como la bollería o las chucherías.
  • ¡Ve a comprar con el estómago lleno! Si te cuesta no comprar productos golosos y cargados de azúcar cuando tienes el estómago lleno, ¡imagina cuánto te costará cuando lo tengas vacío! Si va a comprar habiendo comido, te resultará mucho más fácil no comprar productos que llenan mucho y son poco saludables. ¡Estos productos ya no te llamarán tanto la atención!
  • ¡No te fíes de los productos light! Aunque tengan etiquetas muy llamativas de que son light o que no tienen azúcares o que son bajos en grasa, la mayoría de las veces tienen sustitutos, como edulcorantes de otros tipos que son igualmente perjudiciales para nuestra salud (y, concretamente, para la microbiota intestinal).
Volver al listado