Todo el mundo habla de la importancia de comer sano y seguir una alimentación equilibrada, pero ¿sabes realmente cuáles son los alimentos que benefician tu salud? Pues he aquí las hortalizas, tenemos una gran variedad y te protegen de enfermedades de gran prevalencia –cardiovasculares, diabetes y algunos tipos de cáncer, entre otros–. Las hortalizas tienen una gran cantidad de vitaminas –sobre todo la vitamina C–, minerales, fibra, antioxidantes y mucha agua.
Incorporar hortalizas a tu dieta es positivo porque su fibra es saciante, es decir, tendrás la sensación que comes más de lo que realmente has ingerido. Por lo tanto, consumirlas de forma regular te ayudará a evitar hábitos poco recomendados como picar entre horas y consumir alimentos que no te convienen.
A pesar de que comer hortalizas es beneficioso a cualquier edad porque aportan muchos de los nutrientes esenciales de una dieta saludable, las hay que son más adecuadas en una determinada etapa de la vida. Por ejemplo, la zanahoria, el calabacín, la cebolla, la calabaza y el puerro son especialmente recomendados para los bebés; los tomates contienen licopeno que ayuda a prevenir el cáncer de próstata, por lo tanto, se recomienda su consumo a los hombres de mediana edad en adelante, y las hortalizas de hoja verde son ideales para las embarazadas gracias al ácido fólico que aportan.
No hay duda, una dieta saludable incluye las hortalizas. Eso sí, ¡cocínalas con poca agua o al vapor para conservar todos los nutrientes! Si todavía quieres saber más, ¡estaré encantada de ayudarte a mejorar tus hábitos alimentarios!