¿Sabes que los cítricos casan bien con el pescado? Pues he aquí una receta exquisita que te hará disfrutar del sabor del besugo al horno con el intenso aroma de la naranja. Se trata de una elaboración sencilla que puedes hacer cualquier día y ¡satisfará toda la familia!
Ingredientes
- 1 besugo limpio (u otro tipo de pescado que te guste)
- 2 patatas
- 1 o 2 cebollas
- 4 granos de ajo
- 3 naranjas
- 2 o 3 hojas de laurel
- Perejil fresco (si te gusta)
Elaboración
Primero, precalienta el horno a 180 grados. Coge una bandeja honda, cúbrela con papel de horno y píntalo con aceite (de coco o de oliva). A continuación, pela y corta las patatas en rodajas finas, y la cebolla, en medias lunas, y repártelas por la bandeja, junto con un ajo pelado y chafado. Pon el besugo o el pez que hayas elegido encima, hazle unos cuantos cortes en el lomo e introduce un trozo de naranja en cada uno de ellos, del mismo modo hazlo en las branquias y en la parte por donde le han extraído los órganos. Salpiméntalo todo. Exprime el zumo de 2 naranjas y distribúyelo por encima del pescado. Pon las hojas de laurel y el perejil fresco. Introduce la bandeja en el horno y déjala aproximadamente unos 30 minutos a 180 grados hasta que el pescado esté dorado. Puedes regar el besugo con el mismo zumo, de vez en cuando, para que se vaya cociendo y coja gusto.
Esta es una de las deliciosas recetas que encontrarás en mi libro Fórmula Saludable I. Si quieres descubrir el resto, recuerda que está a la venta en mi consulta, en mi tienda online, en Llibres Low Cost y en los dos establecimientos de Les Bones Herbes.