3/3/2020

Calabacines rellenos de atún

¡Apetitosos, buenos y saludables!

El calabacín es una verdura rica en vitaminas, fibra y omega-3. Además, ayuda a combatir el colesterol, ralentiza el envejecimiento, mejora la salud cerebral y cuida de los ojos. Por todo esto y mucho más, es recomendable que forme parte de tu dieta. He aquí pues una receta riquísima que tiene, como ingrediente principal, el calabacín.

 

Ingredientes

  • 2 calabacines
  • 400 g de atún (o bonito, o caballa) en conserva “al natural” o en aceite de oliva
  • Salsa de tomate
  • Queso tierno de cabra
  • Orégano (o albahaca)

 

Elaboración

Limpia y corta los calabacines por la mitad transversalmente. Con un cuchillo, traza unos cortes en la pulpa sin atravesar la piel para que se cuezan mejor. Introdúcelos en el microondas, a máxima potencia, durante 12 minutos (o en el horno, si así lo prefieres). Una vez transcurrido este tiempo, comprueba que estén cocidos, con la carne blanda pero la fiel firme (si no, cuécelos unos minutos más). Con una cuchara, retírales la pulpa y mézclala en un plato con la salsa de tomate, el atún, un poco de queso y orégano (o albahaca). Rellena los calabacines con la mezcla anterior y ponle un poco más de queso de cabra rallado y de orégano por encima. Introdúcelos en el microondas (o en el horno) unos minutos, hasta que el queso quede fundido. Es un plato muy completo, ya que contiene verdura y pescado.

Esta es una de las deliciosas recetas que encontrarás en mi libro Depura’t amb Anna Ferrer 2.0. Si quieres descubrir el resto, recuerda que mis libros de recetas están a la venta en mi consulta, en mi tienda online y en los dos establecimientos de Les Bones Herbes.

Volver al listado
Plan de recuperación, transformación y resiliencia