El calabacín es una hortaliza de verano refrescante y muy versátil en la cocina; de hecho, se puede comer crudo o cocido. Hoy te explico una receta muy sencilla para que disfrutes de esta hortaliza y aprovechas sus nutrientes, tales como, un alto contenido de vitamina C, betacaroteno y flavonoides.
Ingredientes
- 1 calabacín pequeño
- ¼ de pimiento verde
- 1 tomate pequeño
- ¼ de cebolla
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta molida
Elaboración
Limpia el calabacín y córtalo en láminas muy finas (si puedes, con una mandolina). Repártelas en un plato y sálalo ligeramente. Corta el resto de las verduras (la cebolla, el pimiento y el tomate, que queda mejor pelado) en dados pequeños, colócalos en un bol y salpimiéntalos. Haz una vinagreta con 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre de manzana, sal y pimienta y añádela al bol con las verduras para que vayan cogiendo gusto. Presenta el calabacín con las verduras y la vinagreta por encima.
Esta es una de las deliciosas recetas que encontrarás en el libro Fórmula Saludable II. Si quieres descubrir el resto, recuerda que mis libros de recetas están a la venta en mi consulta, en mi tienda online y en los dos establecimientos de Les Bones Herbes.