El viernes 26 de octubre, visité las Escolàpies de Figueres para explicar a los alumnos de sexto de primaria la importancia de cuidar nuestra alimentación. Empecé hablando sobre las nociones básicas sobre nutrición, como por ejemplo la importancia de un buen desayuno y almuerzo, puesto que son las comidas que nos darán la energía para seguir la actividad de todo el día. Por lo tanto, es importante comer alimentos como el arroz, la patata o la pasta a la hora de comer.
También hicimos un repaso sobre los buenos hábitos como comer verdura para almorzar y cenar, entre dos y tres piezas de fruta al día, la carne unas tres o cuatro veces por semana, etc. La charla fue muy positiva porque los alumnos pudieron entender cuáles son los alimentos más saludables y con qué frecuencia se deben consumir. Toda esta información les servirá para cumplir el reto del curso: crear un menú saludable por grupos.
Me gusta participar en este tipo de iniciativas porque una buena alimentación se debe hacer desde pequeños y si los enseñamos ahora, cuando sean adultos ya tendrán los hábitos bien aprendidos.
Aquí tienes el enlace: http://escolapiestutoria.blogspot.com/2018/11/xerrada-sobre-nutricio-carrec-de-la.html