10/8/2018

Chips de col kale

¡Te enseño a elaborar unas deliciosas chips de col kale!

 

¿Seguro que más de una vez has escuchado aquello de “hacer dieta es muy aburrido”? Pues no tiene porque serlo; los alimentos saludables también permiten elaboraciones originales. Hoy, te explicamos cómo hacer unas chips de col kale, que son un aperitivo delicioso que recomiendo en la dieta depurativa.

 

Ingredientes

  • 200 g de hojas de col kale
  • ¼ de una taza de aceite de oliva
  • 1/3 de levadura nutricional
  • Sal (a tu gusto)
  • Especies (cúrcuma, jengibre, curry...) (a tu gusto)

 

Elaboración

Primero, tienes que lavar y sacar el tronco de las hojas de la col kale y enjuagarlas con un centrifugador. Después, pones las hojas (en trozos grandes) y el resto de los ingredientes –el aceite, la levadura, la sal y las especies– en un bol y lo mezclas bien con las manos.

A continuación, preparas una bandeja poniéndole una hoja de papel de cocinar, y calientas el horno a una temperatura de 150 grados.

Por último, trasladas toda la mezcla que tenías en el bol a la bandeja y la metes en el horno durante 15 o 20 minutos. Te recomiendo que lo remuevas un par a veces para que las chips se cuezan de forma uniforme y no se quemen.

Una vez estén hechas, ¡ya puedes disfrutar de este aperitivo tan saludable! Esta es una de las propuestas gastronómicas saludables que encontrarás en los libritos de recetas de Anna Ferrer.

 

Volver al listado
Plan de recuperación, transformación y resiliencia