¿Seguro que más de una vez has escuchado aquello de “hacer dieta es muy aburrido”? Pues no tiene porque serlo; los alimentos saludables también permiten elaboraciones originales. Hoy, te explicamos cómo hacer unas chips de col kale, que son un aperitivo delicioso que recomiendo en la dieta depurativa.
Ingredientes
- 200 g de hojas de col kale
- ¼ de una taza de aceite de oliva
- 1/3 de levadura nutricional
- Sal (a tu gusto)
- Especies (cúrcuma, jengibre, curry...) (a tu gusto)
Elaboración
Primero, tienes que lavar y sacar el tronco de las hojas de la col kale y enjuagarlas con un centrifugador. Después, pones las hojas (en trozos grandes) y el resto de los ingredientes –el aceite, la levadura, la sal y las especies– en un bol y lo mezclas bien con las manos.
A continuación, preparas una bandeja poniéndole una hoja de papel de cocinar, y calientas el horno a una temperatura de 150 grados.
Por último, trasladas toda la mezcla que tenías en el bol a la bandeja y la metes en el horno durante 15 o 20 minutos. Te recomiendo que lo remuevas un par a veces para que las chips se cuezan de forma uniforme y no se quemen.
Una vez estén hechas, ¡ya puedes disfrutar de este aperitivo tan saludable! Esta es una de las propuestas gastronómicas saludables que encontrarás en los libritos de recetas de Anna Ferrer.