Las coles de Bruselas son un producto típico de los meses invernales que, además, es muy saludable porque nos aporta mucha fibra, vitaminas K, C y del grupo B, minerales, betacarotenos y clorofila. Por eso, hoy te explico una receta que combina esta verdura con la calabaza.
Ingredientes (para 4 o 6 personas):
- 500 g de coles de Bruselas.
- 300 g de calabaza.
- 2 ajos.
- Canela.
- Especies al gusto (cúrcuma, romero, tomillo, salvia, mejorana, perejil...).
- El zumo de una naranja.
- 1 cucharada de levadura nutricional.
- Pimienta negra, sal y aceite de oliva.
Elaboración:
Precalienta el horno a 200 °C y prepara una bandeja de horno con papel de horno. Limpia las coles de Bruselas, saca el tronco grueso del medio y pártelas por la mitad. Pela la calabaza y córtala a dados. En un bol grande, pon la calabaza, las coles de Bruselas, un buen chorrito de aceite, el zumo de naranja, el ajo cortado muy pequeño, un poco de sal y pimienta. Mezcla bien todos los ingredientes. Después, ponlos en la bandeja de horno y espolvoréalos con la canela, las especies al gusto y la levadura nutricional. Cuécelos en el horno durante unos 30 minutos, aproximadamente, pero, a media cocción, mezcla con cuidado todos los ingredientes.
Esta es una de las deliciosas recetas que encontrarás en el libro de recetas de otoño-invierno, Depura’t 3.0. Si quieres descubrir el resto, recuerda que mis libros están a la venta en mi consulta, en la tienda online y en los dos establecimientos de Les Bones Herbes.