El pepino, a pesar de que se puede encontrar todo el año, es una verdura de verano rica en agua y potasio; es decir, es muy refrescante. El aguacate, por su parte, es una fruta cargada de grasas saludables y una gran fuente de minerales, vitaminas del grupo B y ácido fólico. Hoy te explico una receta muy sencilla que combina estos dos productos; se trata de una crema de pepino y aguacate.
Ingredientes
- 1 aguacate
- 2 pepinos
- ½ vaso de agua
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- 150 ml de cubitos de hielo (o de agua fría).
- Para decorar: 1 cucharada sopera de perejil fresco y 1 cucharada de sésamo tostado.
Elaboración
Pela y corta a trozos los pepinos y los aguacates. Tritúralos en una batidora de brazo con los demás ingredientes, excepto el agua. Prueba la mezcla y rectifícala, si es necesario. Para acabar, añádele agua fría (en mayor o menor cantidad en función de la espesura que quieras conseguir) y vuélvelo a triturar todo. Sirve la crema inmediatamente, o bien guárdala en la nevera hasta el momento de consumirla. Una vez en el plato, decórala con el perejil picado y el sésamo tostado.
Esta es una de las deliciosas recetas que encontrarás en el libro Fórmula Saludable IV. Si quieres descubrir el resto, recuerda que mis libros de recetas están a la venta en mi consulta, en mi tienda online y en los dos establecimientos de Les Bones Herbes.