3/23/2022

¿Cuántos pasos tenemos que hacer al día?

Una vida saludable y activa es fundamental

Ya lo sabemos todas y todos: para cuidarnos, no es suficiente comer de forma correcta, sino que varios factores más propician una vida saludable. Por ejemplo, sufrir menos estrés o tener un estilo de vida activo y hacer ejercicio.

Ahora que he sacado el tema, quiero responder una pregunta que he oído varias veces en la consulta: ¿cuántos pasos tenemos que dar diariamente?

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), es recomendable dar alrededor de 10.000 pasos cada día para mantener y mejorar nuestra salud. Ello ayuda también a tener una vida menos sedentaria, a reducir el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares; o incluso reducir la probabilidad de sufrir enfermedades como la diabetes o el cáncer. A parte, ¡mejora nuestro estado de ánimo!

Ya sé que cada persona es diferente y no todo el mundo tiene tiempo ni ánimo para hacer ejercicio de esta forma... ¡Pero los pequeños cambios suman! Si, por ejemplo, puedes ahorrarte el ir a trabajar o a comprar en coche y lo haces a pie, sumarás pasos en tu día a día. Si puedes salir a pasear un rato o tienes animales para sacar a pasear, ¡no tienes excusa! La cuestión es intentar andar tanto como se pueda.

¿Quieres empezar a dar más pasos a partir de ahora?

Volver al listado