Ahora que ya hace calor en todas partes, ¡el gaspacho se convierte en el rey de las cremas saludables y refrescantes! Este verano, no os olvidéis de preparar muchos gazpachos –con muchas verduras–, porque son muy saludables, refrescantes, sabrosos ¡y os saciarán como si nada!
Ingredientes:
- 350 g de zanahoria cruda
- 350 g de tomates maduros
- 1 diente de ajo (sin el corazón)
- Un chorrito de aceite
- Un chorrito de vinagre de manzana
- Sal
Elaboración:
En el vaso de la batidora, verted la zanahoria cortada muy pequeña (o, si la batidora no es muy potente, podéis rallarla antes), después añadidle el tomate (si queréis, podéis cortarlo y quitarle las pepitas). Triturad los vegetales durante 1-2 minutos, hasta que la textura quede muy fina. En el último momento, id añadiendo poco a poco la sal, el vinagre y el aceite, hasta que todo tenga la textura deseada.
Os recomiendo que pongáis vegetales crudos cortados a trozos pequeños (como tomate, pepino, pimiento... ¡o incluso manzana y sandía!). De esa forma, os llenará más por el hecho de tener que masticar. Una de mis cenas favoritas, por ejemplo, es añadiendo 1-2 huevos duros rallados por encima... ¡tenéis que probarlo!