El consumo de pescado es fundamental para disfrutar de un buen estado de salud. Además, yo siempre recomiendo comer pescado de temporada y de la zona para aprovechar al máximo sus nutrientes. Por ello, hoy te explico una receta muy sencilla, que gustará a toda la familia.
Ingredientes
- 4 lomos grandes de merluza (o 1 merluza grande limpia, abierta y sin espinas)
- 3 manzanas
- 2 calabacines
- 2 cebollas tiernas
- 80 ml de vino blanco
- 40 ml de aceite de oliva y alioli (opcional)
Elaboración
Precalienta el horno a 160 ºC. Coge una bandeja de horno, cúbrela con papel de horno y, encima, ponle la manzana limpia y cortada muy fina, igual que las cebollas y el calabacín (puedes utilizar una mandolina). Añádele la sal y la pimienta al gusto, el vino blanco y un poco de aceite y ponlo en el horno durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo, añádele los lomos de merluza (si quieres, puedes ponerle una cucharada de alioli por encima) y cocinarlos unos 10 o 15 minutos más.
Esta es una de las deliciosas recetas que encontrarás en el libro Fórmula Saludable IV. Si quieres descubrir el resto, recuerda que mis libros de recetas están a la venta en mi consulta, en mi tienda online y en los dos establecimientos de Les Bones Herbes.