Ahora que llega la Castañada y Todos Santos, seguro que te apetece comer panellets, pues no te contengas con estas dos recetas. Con la primera, te propongo una elaboración más ligera y, con la segunda, una más calórica. ¡Buen provecho y que disfrutes de una buena Castañada!
Ingredientes:
- 400 g de boniato cocido.
- 2 o 3 dátiles (o azúcar de coco) por sí quieres endulzarlos.
- Al gusto: coco rallado, piñones, almendra picada, cacao puro en polvo, etc.
Elaboración:
Cuece el boniato al horno, o bien hiérvelo con piel. Una vez frío, pélalo y cháfalo con un tenedor o un procesador de alimentos. Si quieres endulzarlo, añade 1 o 2 dátiles (o un poco de azúcar de coco o jarabe de agave) y tritúralo todo junto con el boniato. Haz bolitas con la masa y recúbrelas a tu gusto (coco rallado, piñones, almendra picada, cacao puro en polvo, etc.). Deja que reposen en la nevera y, al cabo de 4 horas, ¡ya estarán listas para comer!
¡Y una versión más calórica!
Ingredientes:
- 200 g de boniato.
- 500 g de harina de almendra (puedes comprarla hecha, o bien picar las almendras).
- 1 limón.
- 2 o 3 dátiles (o azúcar de coco) por sí quieres endulzarlos.
- Al gusto: coco rallado, piñones, almendra picada, cacao puro en polvo, etc.
Elaboración:
Cuece el boniato al horno, o bien hiérvelo con piel. Si tienes almendras enteras, tritúralas, haciendo un tipo de harina con un procesador de alimentos. Una vez frío, pélalo y aplástalo con un tenedor. Mezcla el boniato, la harina de almendra, la ralladura de limón y los dátiles triturados (o el azúcar de coco, o el jarabe de agave) hasta que obtengas una masa homogénea. Déjala reposar en la nevera unas 2 horas. Haz bolitas y recúbrelas a tu gusto (coco rallado, piñones, almendra picada, cacao puro en polvo, etc.).