El verano es la época en la que apetecen más los dulces, el chocolate... pero esto no quiere decir que estas recetas no puedan ser saludables. Por ello, te explico una elaboración muy golosa que combina el sabor de la fruta, la leche de coco y el chocolate. A pesar de que este pecado de verano es más saludable que los procesados, te recomiendo que lo comas de forma esporádica.
Ingredientes
- 150 g de plátano
- 300 g de fresas (u otra fruta de temporada, como el melocotón, el mango...)
- 1 lata de leche de coco
- Para hacer la cobertura: 80 g de chocolate (de 85% de cacao) y 20 g de aceite de coco
Elaboración
Pon la lata de leche de coco en la nevera (para hacer el helado, solo utilizarás la zona cremosa de la parte de arriba de la lata; el resto, te la puedes tomar directamente o preparar un batido). En un procesador de alimentos, pon el plátano, las fresas y la parte cremosa de la lata de leche de coco. Bátelo todo hasta que obtengas una crema. Rellena los moldes y déjalos en el congelador entre 6 y 8 horas. Para hacer la cobertura, funde el chocolate con el aceite de coco en una cazuela pequeña. Recubre el helado con el chocolate deshecho que has preparado. Si quieres, añade extras, como almendras picadas, avellanas... Cuando la cobertura esté dura, guárdalo en una fiambrera en el congelador. Sácalo 5 minutos antes de consumirlo, ¡y listo!
Esta es una de las deliciosas recetas que encontrarás en el libro Fórmula Saludable IV. Si quieres descubrir el resto, recuerda que mis libros de recetas están a la venta en mi consulta, en mi tienda online y en los dos establecimientos de Les Bones Herbes.