La pizza es la eterna amada y, a la vez, también odiada por su alta aportación calórica. Para que puedas comer, sin remordimientos, pero, con conciencia, hoy te explico cómo elaborar una pizza vegetal, saludable y buenísima.
Ingredientes
- 1 col (o coliflor cruda, brócoli o calabacín)
- 1 huevo
- Un poco de queso de cabra o de oveja tierno y bajo en grasa
- Salde tomate casera
- Guarnición al gusto: espárragos verdes, champiñones…
Elaboración
Tritura o ralla la verdura cruda. Si te resulta difícil porque no tienes robot de cocina, puedes cocerla unos cuantos minutos en el microondas o al vapor y triturarla. Añade 1 huevo batido y un poco de queso de cabra u oveja a la mezcla (que sea tierno y, si lo encuentras bajo en grasa, mejor). En el caso del calabacín, escúrrelo muy bien para eliminar toda el agua (con un colador, primero, y después con un trapo de cocina. Extiende la “masa” sobre un papel de horno y cuécela en el horno cerca de 20 minutos. Sácala y ponle la salsa de tomate por encima (mejor que la hagas tú en la sartén, con poco o nada de aceite). Puedes añadirle espárragos verdes, champiñones, calabacín… o hasta un poco de atún, un poco de orégano y un poco más de queso de cabra o de oveja tierno bajo en grasa.
Esta es una de las deliciosas recetas que encontrarás en mi libro Fórmula Saludable I. Si quieres descubrir el resto, recuerda que está a la venta en mi consulta, en mi tienda online y en los dos establecimientos de Les Bones Herbes.