12/17/2018

Platos navideños con piña natural

¡Tu mejor aliada para esta Navidad!

¿Las fiestas están a la vuelta de la esquina y ya estás preocupada porque se acercan días de comidas contundentes i calóricas que alteran tu alimentación saludable? Pues no sufras porque hay un producto que te ayudará a equilibrar los excesos. Además, ¡te doy algunas ideas de aperitivos y entrantes que te harán quedar bien si eres la anfitriona!

El tronco de la piña contiene la enzima bromelaína que te ayuda a hacer la digestión, alivia el dolor de barriga y facilita la eliminación de la grasa. La piña es rica en vitaminas A, B y C que ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso y a mantener la piel en buen estado; también te aporta mucha fibra, potasio y yodo.

La piña natural es una fruta tropical que nos permite hacer recetas muy sencillas e idóneas para ocasiones especiales como las comidas de Navidad. Te recomiendo que la incluyas en los menús de estos días porque te ayudará a digerir y evitará que sientas el malestar típico de las comidas copiosas. Algunas propuestas son:

  • Pincho de piña con jamón.
  • Pincho de piña con gambas.
  • Piña rellena con su pulpa, brotes tiernos y unas gambas pequeñas, y todo aliñado con una vinagreta casera de aceite de oliva y mostaza.
  • Ensalada de piña con marisco.
  • Rodajas de piña con jamón al horno.

Estas son algunas sugerencias como entrantes o aperitivos; seguro que se te ocurren otros, pero lo más importante es mantener la piña como elemento principal y que sea natural. ¡Felices fiestas y buen provecho!

 

Volver al listado
Plan de recuperación, transformación y resiliencia