Es época de pescado azul y, como ya sabes, hay que aprovechar los nutrientes que aportan los productos de temporada. Este tipo de pescado es muy saludable, por ello te recomiendo que lo incluyas en tu dieta. Para que te seas más fácil hacerlo, hoy te explico una receta muy sencilla con un producto que encontrarás fácilmente en las pescaderías de la zona: las sardinas.
Ingredientes
- 8 o 10 sardinas
- Sal
- Pimienta
- Ajo
- Cebolla en polvo
- Perejil
- Limón
Elaboración
Primero, precalienta el horno a 200 grados. Limpia las sardinas quintándoles la cabeza, las tripas y la espina (o cómpralas ya limpias). Acláralas con agua fría, sécalas con papel absorbente y resérvalas. Disponlas sobre papel de horno con la piel tocando la bandeja, condiméntalas al gusto con ajo y cebolla en polvo y salpimiéntalas. Introdúcelas en el horno a 200 grados durante 15 minutos y ya las tendrás listas. Si quieres, puedes consumirlas con unas gotas de limón exprimido al momento.
Esta es una de las deliciosas recetas que encontrarás en mi libro Fórmula Saludable II. Si quieres descubrir el resto, recuerda que está a la venta en mi consulta, en mi tienda online, en Llibres Low Cost y en los dos establecimientos de Les Bones Herbes.